¿Qué son los cruceros todo incluido?

¿Qué incluye el viaje crucero? Esta es una de las cuestiones más preguntadas por aquellos piensan en hacer un crucero.

El pasaje de un crucero incluye el alojamiento en el barco en la categoría elegida, el transporte marítimo, todas las comidas, algunas bebidas sin alcohol y la mayoría del entretenimiento. Veamos que es lo que está contemplado en los cruceros todo incluido.

Pero por otra parte, en un viaje crucero todo incluido absolutamente todo está incluido, desde las comidas (desayuno, snacks, almuerzo, merienda, cena y buffet de medianoche), bebidas de todo tipo (incluidos cafes, y combinados y licores) sin límite en todos los bares, restaurantes y discotecas del barco, hasta el acceso y uso de las instalaciones (discoteca, gimnasio, piscina, toallas de piscina, jacuzzis, biblioteca, etc.). Participación en todos los programas de animación y actividades (espectáculos, fiestas, bailes, concursos, etc.)

Lo único que no esta incluido en los cruceros todo incluido son los servicios extraordinarios, como llamadas telefónicas, servicio de canguros, lavanderia, masajes o excursiones a tierra o bebidas de marcas especiales, etc.

Una de las ventajas principales del concepto de todo incluido es que antes de contratar un viaje crucero con todo incluido podemos conocer el precio exacto de lo que nos va a costar el viaje crucero, y por tanto podemos olvidarnos del precio del crucero y dedicarnos a disfrutar del viaje en barco.

Pero por otro lado, puede ser un inconveniente si subimos al crucero sin tener claro lo que tenemos y lo que no tenemos incluido, de manera que la recomendación pasa por consultar a la compañía de cruceros o agencia de viajes que es lo que ellos entienden por crucero todo incluido, y que es lo que contempla el crucero que hayamos contratado.

¿Alguna experiencia en este tipo de cruceros todo incluido?