Durante estos días de descanso he tenido tiempo de leer algunos artículos sobre cruceros y sobretodo ver muchos, muchísimos anuncios de cruceros, tanto en Internet como en revistas y periódicos.

En principio, un crucero puede parecer más pensado para parejas y grupos de amigos, pero la realidad es que cada vez más compañías ofrecen paquetes de cruceros destinados a las familias que viajan con niños pequeños o adolescentes.

Veamos algunas posibilidades de vacaciones familiares a bordo de un crucero crucero: Aunque hay cruceros por el Caribe y por el Mar del Norte, pensando en familias, por comodidad y ahorro, las estrellas son los cruceros por el Mediterráneo, que pueden incluir Francia, Montecarlo, Túnez e Italia.

Según un artículo de El Periodico sobre cruceros con niños:

  • Desde Barcelona, Vision Cruceros tiene ofertas especiales para niños hasta 17 años, si van en el camarote con los padres.
  • Iberocruceros también tiene ofertas en que los niños de hasta 16 años viajan gratis (compartiendo camarote con los padres). MSC Cruceros dispone de cruceros por el Mediterráneo para toda la familia.
  • La compañía que ofrece explícitamente un programa más amplio pensado para niños es Costa Cruceros.

En general, la mayoría de viajes cruceros organizan actividades específicas para niños a bordo del crucero.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=537149&idseccio_PK=1026

Y supongo que habrá que llevar paciencia a bordo… mucha paciencia. ¿Tenéis alguna experiencia o anécdota de viajes cruceros con niños?