¿Qué trucos podemos utilizar para reservar un crucero más barato?

Uno de los objetivos al iniciar la comparativa de cruceros, era la posibilidad de añadir la información que compartimos en una categoría tipo guía de cruceros, de manera que si encontramos algún truco para reservar un crucero, o uno de nuestros amigos nos lo comenta, lo podremos publicar en esa categoría.

Navegando por Internet en busca de ofertas de cruceros he leído en ofertas-crucero.com que el mejor truco para reservar cruceros baratos en el 2009 consiste en reservar el crucero con el máximo de antelación posible. Entiendo que esto será válido también para reservar un crucero en 2010, 2011, 2012, etc..

Comentan en esta web que al contrario de lo que solía ocurrir cuando los cruceros ofrecían los mejores precios a última hora, ahora las compañías de cruceros han optado por hacerlo al revés: es decir, los primeros en comprar las entradas se beneficiarán de importantes descuentos.

Yo siempre había creído que era así, que los descuentos más importantes a nivel de compra con antelación siempre habían sido los cruceros.

Dejamos apuntado este truco para reservar un crucero barato a la espera de poder comparar precios de los viajes cruceros, en especial a las Islas Griegas.

¿Conoceis algun truco para reservar un crucero barato?