¿Estas pensando en un crucero por el Mediterráneo? ¿Ya conoces los puertos de cruceros más importantes de España?

Si te has decidido a realizar un crucero por el Mediterráneo, puede ser interesante conocer algunos de los puertos que realizan cruceros por el Mediterráneo

  • Puerto de Barcelona: Desde Barcelona se pueden realizar diferentes itinerarios como podría ser un crucero por las Baleares, Túnez e Italia o también otro que recorra las principales ciudades mediterráneas de Francia u otros lugares como Malta, Córcega y otros muchos.
  • Puerto de Málaga: Desde este puerto suelen realizarse cruceros a países árabes como puede ser Marruecos. Otro de los destinos que acoge esta ciudad de salida es Portugal aunque el recorrido es mucho más corto pero se puede combinar con otros destinos.
  • Puerto de Vigo: Aunque quizás no tan común, también es uno de los puertos en el que zarpan los cruceros del Mediterráneo. Lo incluimos en este tipo de cruceros por el Mediterráneo ya que en ocasiones se trata de un destino hacia el que viajan algunos cruceros con recorrido por el Mediterráneo, o que como mínimo realizan una parte de su recorrido por el Mediterráneo. Alguno de los destinos a los que puedes viajar desde Vigo es a Portugal y Marruecos.
  • Puerto de Palma de Mallorca: Tampoco se realizan tantas salidas como en el de Barcelona o Málaga pero desde el puerto de Palma de Mallorca se pueden iniciar algunos cruceros. Entre los más comunes serían con destino a Italia, Túnez e incluso también a la península.

Estos son sólo algunos de los puertos principales de cruceros con recorrido por el Mediterráneo. No obstante, os aconsejamos que siempre escojáis aquel que mejor se ajuste a vuestras necesidades, como pueden ser la proximidad del puerto en el que vais a embarcar o aquel que mejores condiciones os ofrezca.

Todos a Bordo!